---
title: "Directora del Centro de Pensamiento Estratégico participará en el Día Mundial de Futuros en español, encuentro coordinado por RIBER"
summary: "Directora del Centro de Pensamiento Estratégico participará en el Día Mundial de Futuros en español, encuentro coordinado por RIBER. Noticia de Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia. Hoy, muchas decisiones (en organizaciones, educación y país) se toman con alta presión y poco margen de error. Pensar en futuros no es “adivinar”: es ordenar"
description: "Hoy, muchas decisiones (en organizaciones, educación y país) se toman con alta presión y poco margen de error. Pensar en futuros no es “adivinar”: es ordenar"
url: "https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas/directora-del-centro-de-pensamiento-estrategico-participara-en-el-dia-mundial-de-futuros-en-espanol-encuentro-coordinado-por-riber/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Administración de Empresas"
updated: ""
tags:
  - "Administración de Empresas"
  - "Escuela de Administración de Empresas"
  - "Escuela de negocios"
  - "Facultad de Administración de Empresas"
  - "School of Management"
---

Publicado: 20 de febrero de 2026

# Directora del Centro de Pensamiento Estratégico participará en el Día Mundial de Futuros en español, encuentro coordinado por RIBER

#### **¿Por qué importa?**

Hoy, muchas decisiones (en organizaciones, educación y país) se toman con alta presión y poco margen de error. Pensar en futuros no es “adivinar”: es **ordenar preguntas, anticipar escenarios y reducir sorpresas** para decidir mejor.

En ese contexto, el **1 de marzo de 2026** se realizará por primera vez el **Día Mundial de Futuros en español**: un diálogo continuo de **10 horas** sobre futuros en Iberoamérica, con ponentes de **16 países**, coordinado por la **Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER)** y **The Millennium Project**.

#### **Quién es Luz Martha Melo Rodrigues**

[**Luz Martha Melo Rodrigues**](https://www.uexternado.edu.co/profesores/luz-martha-melo-rodrigues/) es la **directora del** [**Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva**](https://www.uexternado.edu.co/programa/administracion-de-empresas/centro-de-pensamiento-estrategico-y-prospectiva-cpep/) de la Universidad Externado de Colombia. En esta edición del encuentro, participará como una de las voces de **Colombia**, interviniendo desde **Bogotá** a las 12:30 p. m.

[Clic aquí para mayor información](https://riber.lat/dia-mundial-de-futuros/)

**Zoom (transmisión):**

Meeting ID: 823 9233 3699  
Passcode: 588151  
Link: [https://itesm.zoom.us/j/82392333699?pwd=eHgxL8MJFqrO9UaNukuHC2SKEm3ptV.1](https://itesm.zoom.us/j/82392333699?pwd=eHgxL8MJFqrO9UaNukuHC2SKEm3ptV.1)