Seminario Bienestar y Salud: una de las búsquedas del viajero de hoy

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras abre este seminario dirigido a todos los interesados en el bienestar y crecimiento personal a partir de diferentes dimensiones que incluyen el relacionamiento con nuestro cuerpo físico, emocional y mental, mediante la práctica de yoga y la alimentación saludable.

Para los adultos mayores que deseen conocer los beneficios de estas prácticas milenarias para potenciar su vida tanto física como social. Y, también, para aquellas personas interesadas en aportar a la crisis sanitaria mundial.

Este seminario en su primera parte propone una breve introducción para comprender como llegamos a la forma de alimentación actual y las consecuencias que esto genera en la salud humana y de la naturaleza. Asimismo, exploraremos los múltiples caminos hacia formas de alimentación saludable, reconociendo aspectos claves para autoevaluar y escoger; compartiremos algunas preparaciones y recomendaciones.

Luego abordaremos una propuesta teórica – práctica para estudiar y experimentar el yoga y la meditación. Así, en este curso se analizarán las raíces y beneficios del yoga y la meditación, así como técnicas específicas de pranayamas (respiración) para lograr un mayor bienestar personal.

Docentes

  • Diana Morales Betancourt: es ecóloga, se ha titulado como experta en turismo sostenible, maestra en liderazgo para la conservación y maestra en dimensiones humanas de la naturaleza. Tiene experiencia en proyectos de investigación y conservación de la biodiversidad. Ha trabajado en la planeación y gestión del turismo en áreas naturales privadas, en el fortalecimiento de iniciativas turísticas comunitarias vinculadas a parques nacionales naturales, en el diseño de senderos, interpretación de la naturaleza y en buenas prácticas de observación de delfines de río. Ha sido becaria en los programas del centro para el manejo y capacitación en áreas protegidas de la Universidad Estatal de Colorado, el programa internacional del servicio forestal de los Estados Unidos, Parques Nacionales Naturales de Colombia y WWF.
  • Glenda Ecker: profesora de música con especialización en piano del Centro Polivalente de Arte de Mar del Plata, Argentina. Abogada de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en género y trata de personas de la University for Peace, Costa Rica. Especialista en responsabilidad social empresarial y valor compartido, de la Cámara de Comercio de Bogotá. Magíster en asuntos internacionales de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia. Profesora certificada de yoga de Yoga Alliance-Bionova. Actualmente, es profesora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones internacionales de FIGRI.