---
title: "El primer grupo de practicantes en Shangri-La Hotels & Resorts vuelve a Colombia tras culminar con éxito su programa"
summary: "El primer grupo de practicantes en Shangri-La Hotels & Resorts vuelve a Colombia tras culminar con éxito su programa. Noticia de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Externado de Colombia. Cinco estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras culminaron su entrenamiento en operaciones en Shangri-La Barr Al Jissah Resort & Spa, Omán, y dejan abiertas las puertas para que otros estudiantes apliquen a la cadena."
description: "Cinco estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras culminaron su entrenamiento en operaciones en Shangri-La Barr Al Jissah Resort & Spa, Omán, y dejan abiertas las puertas para que otros estudiantes apliquen a la cadena."
url: "https://www.uexternado.edu.co/administracion-de-empresas-turisticas-y-hoteleras/el-primer-grupo-de-practicantes-en-shangri-la-hotels-resorts-vuelve-colombia-tras-culminar-con-exito-su-programa/"
type: "post"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras"
updated: ""
tags:
  - "Hotelería"
  - "Intercambios"
  - "Practicas"
  - "Turismo"
---

Publicado: 11 de diciembre de 2018

# El primer grupo de practicantes en Shangri-La Hotels & Resorts vuelve a Colombia tras culminar con éxito su programa

Cinco estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras culminaron su entrenamiento en operaciones en Shangri-La Barr Al Jissah Resort & Spa, Omán, y dejan abiertas las puertas para que otros estudiantes apliquen a la cadena.

Después de firmarse el convenio de colaboración entre la Universidad Externado de Colombia y la cadena hotelera _Shangri-La Hotels & Resorts_ con sede en Hong Kong, el primer grupo de estudiantes viajó al Sultanato de Omán para hacer su práctica extracurricular en el _Barr Al Jissah Resort & Spa,_ conformado por dos hoteles.

Lina Lee Millán, José Díaz Ardila y Jeisy Puentes Poveda, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las operaciones de Alimentos & Bebidas en el área de servicio en el hotel Al Waha, de segmento familiar; mientras que Santiago Granados Córdoba y Mariana López Rincón, se adentraron en los departamentos de Recepción y de _Housekeeping_ respectivamente, en el hotel Al Bandar, inclinado a turismo de negocios.

Durante seis meses, cada uno de los estudiantes participó en las actividades del hotel al mismo nivel que el _staff,_ lo que supuso adaptarse a las labores operativas para 460 habitaciones y un trabajo arduo para lograr la satisfacción de los huéspedes. Igualmente practicaron diariamente el inglés y vivieron un intercambio cultural con las tradiciones árabes, desarrollando, de paso, habilidades blandas para su carrera. Gracias a su dedicación, los clientes los reconocieron por medio del _Guest Delight Program_ (GDP). Por su parte, los directores de departamento y la directora de Aprendizaje y Desarrollo sugirieron continuar contratando practicantes de nuestro país, lo que deja en alto el nombre del Externado y posibilita mayor cooperación con la cadena.

El día 15 de noviembre fueron invitados a un almuerzo de reconocimiento en el que recibieron sus certificados de aprobación y felicitaciones por los ejecutivos del hotel. De igual forma, fueron invitados a regresar al resort para trabajar tras graduarse. Por lo pronto, el 25 del mismo mes, llegará a Mascate el segundo grupo de estudiantes para vincularse con el mismo programa durante un semestre.

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/12/1-1-scaled.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2018/12/2-1-scaled.jpg)