Consulta académica

Consulte las materias que el sistema le propone e infórmese sobre los horarios y las notas del período actual.

Unificación al acceso de servicios para estudiantes de pregrado

Con la medida de unificación los estudiantes de pregrado solo requieren una autenticación para los sistemas de:

De este modo, se garantiza que los estudiantes de pregrado no tengan diferentes claves de acceso a los sistemas SAP. A los servicios se debe acceder con tipo de documento, número de documento y clave, que adicionalmente cuenta con recuperación y cambio en la misma aplicación.

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones recomienda a nuestros estudiantes ingresar a “consulta académica” antes del proceso de inscripción, y así garantizar que ya cuenten con la clave de acceso que les permita gestionar la inscripción de materias.

El próximo 18 de diciembre, se inicia el proceso de inscripción de materias según los turnos asignados para los estudiantes de pregrado; por lo mismo es importante conocer esta información e ingresar a consulta académica previamente.

Consulta académica

Apreciado estudiante:

Consulta Correo electrónico Institucional

– Estudiantes de primer semestre y año: el sistema les indicará el correo electrónico institucional con la clave para realizar el primer acceso (deberá ser modificada posteriormente).

Consultar usuario

– Estudiantes antiguos de pregrado: el sistema les indicará el correo institucional asignado.  La clave corresponde a la actualizada durante el primer ingreso.

Buzón de correo para atención de eventos de falla asociados a SAP, Avante, correo, creación y restablecimiento de contraseñas, telefonía y App Institucional.

  • Líneas telefónicas y WhatsApp

Sólo serán atendidas en los horarios indicados. Si usted observa ocupación en alguna de nuestras extensiones o en el contacto vía WhatsApp, intente con otro medio de contacto o escribanos de acuerdo al requerimiento informático a los correos antes definidos.

Relacionamos a continuación las extensiones y número de celular (WhatsApp) para su contacto de acuerdo al tipo de solicitud.

Horarios y medios de atención
Tipo de Servicios Día Hora Correo Teléfonos WhatsApp
Sala de Internet D507 De lunes a viernes 7:00 a.m. a 9:30 p.m. mes@uexternado.edu.co (601) 3537000, 3420288 y 3419900
Extensiones:
3001, 3002 y 3012
305 778 47 98
305 805 40 27
Sábado Sábado – 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Sala de Internet H405 De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Mesa de Servicios De lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Procedimiento a seguir para el ingreso a la consulta académica:

Para el ingreso debe proporcionar los siguientes datos:

1.    Tipo de documento: El tipo de documento debe ser el registrado en el formulario de inscripción. Los tipos de documento validos son los siguientes:

2.    Número documento: Corresponde al número de documento del estudiante, el cual fue proporcionado en el formulario de inscripción.

3.    Contraseña: Para obtener la contraseña por primera vez el estudiante de ingresar: tipo de documento, número de documento y en el campo contraseña, debe ingresar el número de documento nuevamente. El sistema le envía la nueva contraseña al correo Institucional. Cabe anotar que la contraseña va a ser la misma para el ingreso a la inscripción de materias y la página de actualización de datos.

4.    Si requiere cambiar su contraseña la puede cambiar en cualquier momento con la opción “cambiar contraseña” y también en caso de olvido, la puede recuperar con la opción ¿“Ha olvidado su contraseña?”

La consulta académica le permite:

Consultar los bloqueos académicos, financieros y administrativos.

Visualizar su historial de notas.

Consultar las materias que el sistema le propone antes de la inscripción de materias por la web e informarse de los horarios y las notas del período actual.

Pulse aquí para ingresar a la consulta académica