Posgrados
Especialización en
Administración de Riesgos Informáticos
Enfocado a la administración de los riesgos en las organizaciones para el logro de los objetivos de los negociosEste programa se ha diseñado como una forma de orientar a la alta dirección en el significado del riesgo como obstáculo en el resultado exitoso de la gestión.En la nueva economía, y desde hace más de tres décadas, la tecnología se ha convertido en un soporte fundamental para el éxito de las organizaciones, que entienden cada vez más la importancia de contar con esta herramienta para alcanzar sus objetivos de negocio y mejorar el desempeño de cada uno de sus procesos.
La administración del riesgo es un elemento que empieza a percibirse en las empresas con la importancia que tiene en el logro de los propósitos y objetivos gerenciales, además, la meteórica evolución de la tecnología ha creado nuevos factores de riesgo que son prácticamente desconocidos por el sector empresarial.
En tales circunstancias, se hace evidente la necesidad de participar académicamente con el conocimiento que permita a la gerencia conocer en detalle las clases de riesgo, sus características, el peligroso efecto que produce en las operaciones y lo más importante, las formas de afrontarlo y en lo posible de neutralizarlo.En esta medida, la administración de riesgos de negocios en general y de los riesgos informáticos en particular se constituye en una necesidad inherente para cualquier organización que quiera administrar y utilizar su información de manera confiable, segura y funcional para el logro de los objetivos del negocio.
Modalidad
Presencial, con participación activa del estudiante, mediante la discusión de los temas y el desarrollo de talleres en las materias que lo requieran.
Título que se otorga
Especialista en Administración de Riesgos Informáticos
Dirigida a
Contadores Públicos, Administradores de empresas, Ingenieros de Sistemas, profesionales en Finanzas, Ingenieros Industriales y profesionales de nivel gerencial.
Evaluación del Plan Curricular
La Universidad Externado de Colombia evalúa permanentemente el plan curricular de la especialización, con el propósito de incorporar en él las nuevas tendencias y de esta manera, ofrecer al partícipe un conocimiento actualizado. En tal sentido, pueden darse modificaciones en el plan de estudios, sin afectar la totalidad de horas establecidas en el programa.
Estructura Curricular
La estructura curricular de la Especialización se fundamenta en el concepto del riesgo inherente en los negocios y por el uso de la tecnología como eje temático, en ese carácter se establecen tres áreas de formación y un módulo introductorio así:
Introducción a la Tecnología de la Información
Gestión de Sistemas de Información
Infraestructura Tecnológica
Riesgo Legal
Gestión del Riesgo Informático
Administración de Riesgos de Negocio
Riesgo Informático
Auditoría Informática
Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres
Seguridad Informática
Control de Acceso y Seguridad en Aplicaciones
Seguridad en Redes y Criptografía
Seguridad en Operaciones
Administración de Seguridad Informática
Administración de Seguridad
Valoración del Riesgo Tecnológico
Ataques Informáticos
Total
344 Horas
Docentes de la Especialización Samuel Ardila, Edmundo Beltrán, César Rodriguez Vargas, Dora Cárdenas, Wilmar Castellanos, Yasmín González, Yoli González, Gerardo Herrera, Oscar Mauricio Moreno, Mauricio Roa, César Rodríguez Galeano, Osman Bayona, Nelson Valero.
La anterior nómina de docentes hace parte del grupo de profesores del programa.
La Universidad Externado de Colombia, se reserva el derecho a realizar cambios en la participación de los mismos.
Duración y Horario Duración total de 1 año.
Las clases se cursan los viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.
Inscripciones Abiertas:
Del 13 de enero al 27 de febrero de 2009
Entrevista personal:
28 de febrero de 2009
Publicación de Resultados:
3 de marzo de 2009
Inducción:
12 de marzo de 2009, de 5:30 a 7:30 p.m.
Iniciación de clases:
27 de marzo de 2009
Valor total del programa:
$9.350.000 para el año 2009
Valor de la inscripción:
$113.000 para el año 2009
Requisitos de Admisión
Formulario de admisión debidamente diligenciado, el cual puede ser reclamado en la Oficina de Admisiones ubicada en el Bloque A piso 4. También puede ser descargado directamente de la página web: www.uexternado.edu.co/admisiones . Junto con el formulario deben adjuntar la hoja de vida, copia del diploma y original del acta de grado, tres fotografías tamaño cédula, fotocopia de la cédula de ciudadanía y entregar todos los documentos anteriormente mencionados en la Oficina de Admisiones.
NUMERO DE REGISTRO ICFES: 170653686581100111200
|