El Externado se une a la campaña de Ecobot en favor del medio ambiente

Ecobot es una iniciativa que impulsa la cultura de reciclaje e incentiva a las personas a contribuir con el medio ambiente a partir de la correcta disposición de sus residuos.

Los Ecobot son máquinas ubicadas en universidades, centros comerciales y algunas empresas, en las que los usuarios depositan una botella plástica PET (Polietileno tereftalato) y a cambio reciben un cupón de descuento en diferentes marcas de restaurantes, tiendas, servicios, entretenimiento y otras empresas que se vinculan para ayudar a promover hábitos de consumo más sostenibles. En nuestra Universidad, la máquina está en El Solar II.

¿Qué pasa con el material que se deposita en un Ecobot?

Las tapas recolectadas son donadas a diferentes fundaciones, y las botellas de plástico a recicladores de oficio. Los creadores de Ecobot siempre se aseguran de que el material sea llevado a plantas reprocesadoras para darle una nueva vida.

¿Cómo usar Ecobot?

El uso de Ecobot es muy sencillo; primero, se separa la tapa de la botella plástica. Por un orificio se dona la tapa, por el siguiente se deposita la botella y, automáticamente, se emite un cupón de descuento en alguna de las marcas vinculadas como incentivo a las personas por haber reciclado.

La máquina de Ecobot en el Externado se encuentra en la plazoleta del edificio G

Datos sobre Ecobot

– Opera desde 2016

– Cuenta con 40 máquinas en Colombia (julio 2019)

– Está presente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Pasto

– Se han reciclado más de 1’300.000 botellas plásticas (julio de 2019)

– Las máquinas son hechas en Colombia

Nuestra Universidad se une a la campaña con el propósito de incentivar el reciclaje en la comunidad externadista y evitar la generación de residuos. Gracias a una iniciativa del equipo TED y al apoyo de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales este proyecto está contribuyendo con el planeta.