Principal El Externado Facultades Posgrado Admisión Centros de Investigación Unidades de Apoyo Académico Biblioteca Publicaciones
Página inicial   |   Estudiantes de pregrado   |   Estudiantes de posgrado   |   Antiguos Alumnos
Contacto Idioma:

Profesores del Externado compartieron sus conocimientos en Costa Rica y El Salvador

Maximiliano Rodríguez Fernández y Adriana Castro Pinzón, docentes e investigadores de nuestra Casa de Estudios, fueron invitados por la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) para participar en dos seminarios realizados en San José de Costa Rica y San Salvador, la semana pasada.

El profesor Maximiliano Rodríguez participó en la Conferencia sobre la Convención de Compraventa Internacional de las Naciones Unidas, organizada por el Centro de Justicia Alternativa del Colegio de Abogados de Costa Rica, el 19 de noviembre de 2013. Este evento se realizó en la ciudad de San José de Costa Rica con el propósito de analizar, desde una perspectiva local, regional e internacional, las implicaciones de una posible incorporación a la legislación costarricense de la Convención de Viena de 1980 sobre Compraventa Internacional de Mercaderías.

La presentación de Rodríguez estuvo orientada a la forma como se ha venido aplicando la Convención en Colombia y los avances del país en la armonización de sus normas a los estándares internacionales en la materia.

Por su parte, Adriana Castro Pinzón, docente investigadora del departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia y Luca Castellani, oficial jurídico de la Secretaría de la CNUDMI, hicieron aportes valiosos en el segundo “Seminario de formación sobre derecho mercantil internacional”. El evento realizado en San Salvador el 21 y 22 de noviembre de 2013 fue liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, en coordinación con la Secretaría de la CNUDMI y el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

El seminario giró en torno a la presentación de las actividades desarrolladas por la CNUDMI, específicamente a los avances en los grupos de trabajo que abordan la insolvencia transfronteriza (Grupo V), así como la solución de controversias por vía informática (Grupo III). Esta actividad también contó con el apoyo de Julia Villatoro, ministra consejera en la Misión Permanente de El Salvador en Austria.

El Externado también fue casa para la presentación de temáticas atinentes al derecho mercantil internacional. Luca Castellani, dictó el Seminario “Contratos Internacionales por medios electrónicos”; el evento tuvo lugar en dos versioens, una en la ciudad de Bogotá, los días 13 y 14 de noviembre, y una en la ciudad de Medellín, el 15 de noviembre, como parte de las actividades de posgrado y educación continuada que se programan en extensión.

Departamento de Derecho de los Negocios
Especialización en Contratación Internacional
Teléfono (1) 341 9900, ext. 1093
contratacioninternal@uexternado.edu.co

Coordinación Posgrados Extensión Medellín
Teléfono (4) 311 9858, celular 317 429 1489
posgradosmedellin@uexternado.edu.co

Universidad Externado de Colombia
Calle 12 No. 1-17 Este. Teléfonos: 3537000, 3420288 y 3419900. Bogotá, Colombia.
sitioweb@uexternado.edu.co