Principal El Externado Facultades Posgrado Admisión Centros de Investigación Unidades de Apoyo Académico Biblioteca Publicaciones
Página inicial   |   Estudiantes de pregrado   |   Estudiantes de posgrado   |   Antiguos Alumnos
Contacto Idioma:

II Seminario sobre el Código General del Proceso

El Departamento de Derecho Procesal realizará un Seminario sobre el Código General del Proceso, cuerpo normativo que fue sancionado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el 12 de julio de 2012 para convertirse en la Ley 1564 de 2012.

El Seminario se realizará los días 23 y 24 de agosto de 2012 en el Auditorio Principal del Edificio G de la Universidad Externado de Colombia, a partir de las 7:00 a.m.

Tiene como objetivo compartir una serie de reflexiones y discusiones en torno al nuevo estatuto procesal, con la participación de múltiples conferencistas nacionales, entre ellos los miembros de la Comisión de Revisión del Proyecto de Ley del Código General del Proceso, miembros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, funcionarios de las Ramas Ejecutiva y Judicial y profesores de diferentes facultades de Derecho de nuestro país.

Durante el Seminario se discutirán las innovaciones más relevantes contenidas en el Código General con respecto al actual Código de Procedimiento Civil. Se estudiará la totalidad del cuerpo normativo del estatuto, con el fin de realizar una visión profunda y generalizada de las instituciones y normas que regirán los procesos en nuestro país. Asimismo, se abordarán los cambios en materia probatoria, de medidas cautelares y poderes del juez y se realizará una reflexión acerca del proceso monitorio y la importancia de su implementación en el ordenamiento jurídico colombiano. La oralidad, la simplificación de los procedimientos y el proceso por audiencias tendrán especial atención.

A los participantes se les entregará el nuevo código comparado a doble columna con el código por derogar y certificado de asistencia.

INSCRIPCIONES CERRADAS PARA EL II SEMINARIO A REALIZARSE LOS DÍAS 23 Y 24 DE AGOSTO DE 2012

Puede escoger una de las siguientes opciones de pago:

OPCIÓN 1. Pago en banco Davivienda luego de generación de factura en la web:

1. Debe ingresar al siguiente vínculo, el cual también está disponible en www.uexternado.edu.co http://admisiones.uexternado.edu.co:8000/pecuniarios(bD1lcyZjPTUwMA==)/index.htm

2. Indique si se encuentra o no registrado en SAP (Son usuarios SAP los egresados de la Universidad desde el año 2006 y estudiantes activos)

a. Si se encuentra registrado deberá digitar su documento de identidad.

i. El sistema procederá a consultar su información personal y académica. Por favor diligencie los campos en blanco que hagan falta.
    ii. Seleccione la opción Educación Continuada.
    iii. Haga clic en la opción: 13000227 Seminario Código General del Proceso

iv. Escoja el valor a pagar según su categoría.

Estudiantes de Pregrado

$100.000

Funcionarios de la Rama Judicial

$200.000

Profesionales en general

$300.000

v. Finalmente haga click en Generar factura; ésta le será enviada a los correos electrónicos registrados en el sistema. Verifique sus datos e imprímala en impresora de alta definición.

vi. Pague esta factura en el Banco Davivienda.

b. Si no se encuentra registrado en SAP deberá registrar su información y continuar con el procedimiento arriba indicado.

OPCIÓN 2. Pago en la Pagaduría de la Universidad Bloque A - Piso 4: Deberá suministrar los datos del participante: Nombres y apellidos completos, documento de identidad y programa al que se inscribe: Seminario Código General del Proceso.

Formas de pago
1. Efectivo, 2. Cheque de gerencia a nombre de la Universidad Externado de Colombia, 3. Tarjetas de crédito, 4. Las empresas o instituciones pueden autorizar el pago a su cargo de la matrícula de sus funcionarios, mediante carta escaneada dirigida al correo electrónico dprocesal@uexternado.edu.co, indicando razón social, Nit, teléfono, nombres y documentos de identificación de los participantes; posteriormente la Universidad facturará el valor total.

“Luego del pago debe verificar su inscripción enviando un correo a seminariocgp@uexternado.edu.co (indicando nombres, apellidos, cédula y valor pagado) y nosotros le enviaremos un email de confirmación. Si es estudiante de pregrado o funcionario de la Rama Judicial, debe adjuntar escaneada y legible copia del carnet o documento similar que lo identifique como tal. Imprima el email de confirmación y tráigalo el día del evento”

Departamento de Derecho Procesal

Jimmy Rojas Suárez

Ulises Canosa Suárez

Juan Carlos Guayacán Ortíz

La Universidad se reserva el derecho de efectuar modificaciones en el horario y en la nómina de conferencistas, y de suspender o postergar el curso, de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria.

Universidad Externado de Colombia
Calle 12 No. 1-17 Este. Teléfonos: 3537000, 3420288 y 3419900. Bogotá, Colombia.
sitioweb@uexternado.edu.co