Principal El Externado Facultades Posgrado Admisión Centros de Investigación Unidades de Apoyo Académico Biblioteca Publicaciones
Página inicial   |   Estudiantes de pregrado   |   Estudiantes de posgrado   |   Antiguos Alumnos
Contacto Idioma:

Ratificado convenio de cooperación con la Gobernación de Santander

La Universidad Externado de Colombia, en cabeza de su rector Juan Carlos Henao, y el departamento de Santander, representado por el gobernador Richard Alfonso Aguilar, suscribieron un convenio de cooperación, coordinación y divulgación que permitirá desarrollar en esta zona del país, los programas de especialización ofrecidos por nuestra Casa de Estudios y registrados ante el Ministerio de Educación Nacional. El acuerdo fue firmado en julio de 2012 y contará con una vigencia inicial de cinco años, prorrogable por decisión de ambas partes.

Dentro de los compromisos adquiridos por la Universidad se encuentran el nombramiento de un coordinador -tendrá la responsabilidad de dirigir académicamente las especializaciones- y el establecimiento de los mecanismos necesarios, tanto para admitir y seleccionar a los aspirantes del programa, como para evaluar el desempeño de los estudiantes. Dichas directrices serán fijadas de acuerdo con el Reglamento Orgánico Interno de nuestra institución educativa y los reglamentos de posgrado de cada facultad.

Asimismo, el Externado garantizará el suministro de recursos administrativos y académicos para la puesta en marcha de los programas de especialización en Santander, entre ellos, los docentes especializados; el material de apoyo de la cátedra magistral y los seminarios de profundización; la relación de la bibliografía disponible en la Biblioteca de la Universidad e, incluso, la organización académica investigativa, administrativa y financiera de cada espacio académico.

Según el documento en el que quedó aprobada esta alianza, “las dos entidades son autónomas: el departamento para solicitar o sugerir el desarrollo de un programa y la Universidad para abrirlo o no, de acuerdo con los estudios y conclusiones a que haya llegado la institución educativa”.

En el caso de nuestra Casa de Estudios, este convenio ha sido gestionado por la facultad de Administración de Empresas.

Facultad de Administración de Empresas

Universidad Externado de Colombia
Calle 12 No. 1-17 Este. Teléfonos: 3537000, 3420288 y 3419900. Bogotá, Colombia.
sitioweb@uexternado.edu.co