Facultad de Economía

El programa de pregrado en Economía está orientado a la formación en el método de análisis de la economía. La formación en la disciplina económica combina múltiples enfoques de análisis: el matemático, el filosófico, el histórico, el político, el teórico, y el aplicado. La formación en el canon de la disciplina económica se enriquece con el énfasis en las últimas tendencias de la disciplina y, en particular, en la perspectiva institucional de la economía, aprovechando los recursos académicos que ofrecen otras facultades de la universidad.

Historia

La creación de la Facultad de Economía se remonta al año de 1967. Funcionó como departamento adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas, que estuvo conformada por cuatro carreras que se distribuían como departamentos y que eran Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía y Hotelería y Turismo y un quinto departamento que es Matemática, el cual continúa prestando servicios a toda la universidad en el área cuantitativa.

El 28 de enero de 1987 el Consejo Directivo de la universidad decidió disolver la Facultad de Ciencias Económicas y convertir sus departamentos en facultades, las cuales venían operando con independencia, cada uno con sus directores, consejos directivos, y cuerpo profesoral. De manera que no se justificaba que continuaran en condición subalterna de departamentos. Por lo tanto el Consejo Directivo de la Universidad adoptó la calidad y denominación de Facultad de Economía, Facultad de Administración de Empresas, Facultad de Contaduría y Facultad de Administración Hotelera y de Turismo, en sustitución de los mencionados departamentos que venían funcionando adscritos a la Facultad de Ciencias Económicas.